El escritor suizo de origen alemán Hermann Hesse, es uno de los mayores exponentes de la literatura en ese idioma. Aqui recojo algunas frases del autor de "El lobo estepario".
"La mayoría de las cosas, aunque se pretexte que es por otros motivos, se hacen por las mujeres"
"El mundo está tan chiflado tanto fuera de los manicomios como dentro"
"La gente no paga gustosa con confianza y amor, prefiere pagar con dinero y mercancías"
"Es algo manifiesto que amar y conocer es casi uno, que a la persona que más se quiere es a la que mejor se conoce"
"Me gusta ser patriota, pero antes soy hombre. Y cuando las dos cosas no se compaginan, le doy la razón al hombre"
"Solo se está intranquilo mientras aún se tienen esperanzas"
"La igualación, por bien intencionada que sea, va en contra de la naturaleza. Conduce al fanatismo y a la guerra"
"Revolución no es otra cosa que guerra. Es como ésta, continuación de la política por otros medios"
"Las mejores armas contra las infamias del mundo son: valentía, terquedad y paciencia. La valentía fortalece, la terquedad divierte y la paciencia tranquiliza"
"Solo se puede poseer la felicidad mientras no se la ve"
"A todo hay que concederle atención, pues todo se puede interpretar"
"Después del ansia de la experiencia el hombre no tenga quizás otra ansia más fuerte que la de olvidar"