lunes, 24 de agosto de 2009

Desahogo.


Este escrito solamente tiene la función de servir de paliativo para mi alma adolorida. No me importa si a nadie le gusta o si es solo la expresión de una de mis frecuentes crisis existenciales..

Pero es un desahogo a todo lo que me rodea, a lo que me angustia, a lo que me duele. Es que me siento terriblemente ahogado.. literalmente con un nudo en la garganta, preso de tristezas porque resulta que el mundo se desplomó.. y lo peor es que no pasó nada en especial.. los duendecillos tumbaron la torre de cemento y esta calló como el World Trade Center..

Con el ánimo por el piso.. en escombros, me dispongo a hacer tenues reflexiones sobre lo que es la vida. La vida simplemente es ironía.. no existe una definición más simple o una que retrate con mayor nitidez lo que significa vivir.. quizás soledad... pero eso también es una ironía. Somos una gran familia.. 7000 millones de personas en el mundo.. y hay quien se siente solo (como yo a veces). Esta es la primera ironía: la soledad.


Todo el tiempo interactuamos.. y simplemente sentimos que hay un abismo que nos separa de los otros.. de la persona que amamos... porque aqui viene la segunda ironía.. el amor.. ¿Existe? ¿Todavía alguien cree en eso? Pues yo si.. estoy dispuesto a sostener que a pesar de las decepciones.. de la miseria humana, del ser que es capaz de las peores crueldades, existe el amor para liberarnos.. pero cuando uno se da es raro encontrar a alguien que en realidad le corresponda... a veces uno es el que se da el bendito lujo de no corresponder... pero puedo afirmar que el mejor estado de la vida es el amor correspondido..


Estas son las letras más desordenadas que jamás he escrito.. pero ¿Interesa acaso? Ya mencioné que es un paliativo.. ya no para mi alma.. sino para toda alma desdichada que se pase por este blog y este dispuesta a reflexionar sobre el sinsentido de la existencia cotidiana.. sobre el peso de la vida actual, de la sociedad y del mundo..

No soy yo el que escribe.. no es mi existencia racional.. es el espíritu el que habla, el que no quiere encadenarse.. el que se desahoga,


.... Pero resulta que uno puede amarse a uno mismo.. como dice Juan Fernando Velasco, "el amor no es algo que se busca en otros". La receta parece sencilla.. quererse y punto.. pero como putas uno hace para amarse si sabe de todos sus limites.. o peor aun.. si siente que los demás son tan importantes.. Quizás esta es una clave de mi vida.. a diferencia de muchos de mis contemporáneos siento que el otro importa, que la sociedad en su conjunto importa.

Volviendo al tema del que me desvié (que desagradable) la vida es sencillamente ironía. Que mejores ejemplos que la soledad y el amor.. o el mismo mundo.. cargado de desigualdades e ironías...


Yo en la comodidad de mi casa, de mi PC, de mi vida diaria, mientras otros mueren de hambre, de tristeza y de aburrimiento... Agradezco a los que tratan de animarme.. que soy un gran amigo.. una buena persona.. un corazón de oro.. pero eso de poco sirve en la existencia práctica, en el frío plástico de este mundo donde uno vale por como se ve, por quien conoce.. y sobretodo por lo que tiene..


Esta es otra gran ironía de la vida.. que todas las metas desde la más pequeña hasta la más grande son como el arcoiris.. por más que corró detrás de ellas siempre quedo inconforme.. primero.. que estar solo.. que mejor enamorarse.. luego el problema que es enamorarse y el torbellino de sentimientos que uno tiene.. y luego.. la soledad absoluta.. del silencio de mi teclado y yo.. de la más intima armonía como del pianista que toca su instrumento (que ya es parte de si).. conjugada con la armonía del hombre que escribe con palabras su forma de ver el mundo.. y de pronto la compañía suave, el susurro de la música nostálgica (Comfortably Numb )... de resto es la infinita soledad.. como dice Albert Camus



"Y ahora estas en mi lista de promesas a olvidar".... son muchas.. quizás más de las que pudo anotar Bunbury.. vivir.. es ironía y frustración. Frustración porque a veces cada día duele más que el anterior.. porque le tengo pánico a la soledad, porque me ahogo en el miedo, porque soy vulnerable, inmaduro, egoista.. y quien puede culparme? Es parte de la naturaleza humana.. Porque el miedo es otra ironía, una más?... Si.. una de tantas.. El miedo es el más valiente de todos los sentimientos.. el miedo vence a cualquier cosa que se le atraviese.. acaba de forma fulminante con la inspiración.. siento miedo de lo que vayan a decir mis amigos de más confianza.. los que cuento en los dedos de la mano "privilegiados o condenados" que serán los primeros en ver este lamentable desahogo...

Y es que sencillamente medio mundo me tilda de dramático.. a esta altura eso ya poco importa.. In the end it doesn't even matter... simplemente esto es arte.. y el requisito para retratar este mundo de mierda es la puta sensibilidad.

"I know the past will catch you up when you run faster" Mas cierto que nada... porque el tiempo es la última de las putas ironías que quiero tocar.. a pesar de estar separados del pasado por una nada, cuando somos débiles nos esclaviza. Si tuvieramos tiempo ilimitado todo valdría la pena.. y a la vez nada valdría la pena...

Y por ahora he cumplido mi objetivo.. tengo un poco de paz interior que ojalá dure, que no sea tan fugaz.. Ya no tengo tal nudo en la garganta.. creo en el poder paliativo de las palabras.. ya no se agolpan más en mi interior.. He vuelto a ponerme la venda sobre los ojos....




"Hoy estoy raro y no entiendo por que.. si nada extraño me tuvo a mal traer... "

domingo, 23 de agosto de 2009

Mi vida según Coldplay

Usando únicamente títulos de canciones de un solo artista, responde astutamente estas preguntas. Hazlo circular entre quince personas que conozcas, incluyéndome a mí. No puedes usar al artista que yo escogí. Trata de no repetir los títulos de las canciones. ¡Es mucho más difícil de lo que piensas! Publícalo de nuevo como "Mi vida según (nombre de la banda o del artista)".

Escoge al artista: Coldplay

¿Eres un hombre o una mujer?
The man who swears 2 (Demo)

Descríbete a ti mismo:
The scientist

¿Cómo te sientes?
Viva la vida

Describe el lugar en el que vives:
In my place

Si pudieras ir a cualquier lugar, ¿a dónde irías?
Cementeries of London

Tu medio de transporte favorito:
Speed of sound

Tu mejor amigo:
Green Eyes (Luis) jajaja lol --- Bittersweet symphony (Moli)

Tú y tus mejores amigos son (o están):
Life in Technicolor

¿Cómo está el clima?
Yellow

Tu momento preferido del día:
Clocks

Si tu vida fuera un programa de televisión, ¿cómo se llamaría?
The hardest part

¿Qué es la vida para tí?
Twisted logic

Tu relación:
Your love means everything

Tu miedo:
I miss you

¿Cuál es el mejor consejo que puedes dar?
Don't panic

Pensamiento del día:
Fix you

¿Cómo se siente tu alma?:
God put a smile upon your face

Tu lema:
Pour me