lunes, 26 de enero de 2009

ABC- Un poema para B



Continuando con la serie de los poemas del ABC, hoy les presento un poema para B. Muchas gracias a todos por sus comentarios, tanto positivos, como neutrales y negativos.



UN POEMA PARA B :

Había una vez.... un mundo diferente.
Cada mañana despertaba con tu ilusión,
Y transcurrieron los días y las noches así.
Yo pensando en ti y tu pensando en él.
Ahora que lo pienso, todo fue un error.
Solo fui un idiota que confundió todo lo que sentía.
Nunca te odié, nunca te amé, nunca nunca nada.
Me ilusioné, me confundí, derrotado y humillado.
Me creí la historia más bonita del mundo,
Pero descubrí que el final es la tragedia de mi muerte.
Me alejé, como quien rompe en mil pedazos una amistad.
Me fui para jamás volver, pero aqui estoy.
Y aunque nada será como era antes,
Aún intento unir los pedazos del cielo roto.
Para que vuelvas a reir con tanta ternura,
Como hace mucho...cuando había una vez.

lunes, 19 de enero de 2009

ABC- Un poema para A




Este es mi primer post acerca de mis poemas. Son una posesión muy personal, que ultimamente he querido ir abriendo al mundo. A pesar de que soy conciente que la calidad no es la mejor, considero que dicen lo que tienen que decir, son expresivos y elocuentes acerca de lo que soy. Mi intento de libro de poemas se llama ABC, y espero que los lectores interpreten como mejor les parezca el contenido.
El primer poema de esta selección viene a continuación:



Un Poema para A (Para Siempre)


Quisiera guardarte para siempre en mi memoria,
Como aquel momento en el que te vi por primera vez.
Fue ese preciso instante en el que tus ojos claros
se encontraron con mi mirada oscura,
Desde ese día, en que el brillo de tu mirada
inundó hasta el último rincón de mi alma
Desde ese día, mi espíritu tiene el color de tus ojos.
Desde ese día tu mirada quedó clavada para siempre entre mi alma,
y quizás, no pueda amar ningunos ojos que no sean los tuyos.






miércoles, 14 de enero de 2009

You Could be Happy (video) - Snow Patrol. (Puede que seas feliz)







Mi mejor amigo, Luis, me hizo recordar esta canción. En realidad llevaba semanas sin oirla hasta que el mencionó que era una de las canciones más tristes que había escuchado. Me he interesado más por el mensaje que por el ritmo, y efectivamente, es triste... Quizás el video no corresponde con mis expectativas, pero lo más importante es la canción. Aqui está en español para que la disfrute todo el que tiene a alguien que lo ha dejado en pedazos...



"Puede que seas feliz, y yo no sabré.

Pero no eras feliz el día que te ví partir.

Y todas las cosas que deseaba no haber dicho,

Son tocadas en labios hasta su locura en mi cabeza,

¿Es muy tarde para recordarte como eramos?

Pero no nuestros ultimos dias de silencio, gritando, desenfocados

La mayoría de lo que recuerdo me asegura

Que debí haberte detenido de salir por la puerta

Puede que seas feliz, espero que lo seas

Tu me hiciste más feliz de lo que he estado hasta ahora

De algún modo todo lo que tengo huele a ti,

Y por el momento mñas pequeño, todo no es verdad,

Haz todas las cosas que siempre quisiste,

Sin me para retenerte, no pienses, solo hazlo

Mas que cualquier cosa quiero verte partir,

Toma una mordida gloriosa del mundo entero.

lunes, 12 de enero de 2009

Hubo ferias!... y a lo Grande!!

Se puede decir, sin temor a caer en el error, que la dinámica de ciudad de Manizales gira en torno al gran suceso anual de las ferias.
Manizales en ferias es otra ciudad. Las calles se llenan de luces y colores. Se arman carpas, chivas, bulevares, y bebederos varios solo para la ocasión. Abunda la gente, mientras propios y extraños disfrutan de la gran fiesta, bañada por el licor casi siempre.
Esta es la fiesta del Ron Viejo de Caldas, uno de los mejores del mundo segun el premio al sabor superior del ITQI en Bélgica. En particular, el ron es uno de mis favoritos ya que su sabor es fuerte pero no me provoca nauseas como el del aguardiente. Ademas no es amargo y es dorado como la miel.
Pero también es la fiesta del Aguardiente Cristal, la bebida obligada de la feria, por ser mucho más económico que el ron y el favorito de muchos. A pesar de ser estos dos licores los "hechos en casa", fabricados por la ILC (Industria Licorera de Caldas), la feria de Manizales es la fiesta del licor en general. La cerveza se toma las calles y en los lugares más inéditos como la entrada de La Suiza, o de Juan Valdez, se venden litros de cerveza. Las calles se inundan de esta bebida fermentada.

Pero la Feria de Manizales no es solo licor, es una gigantesca celebración. Es la fiesta de la cultura manizaleña y de todos los símbolos que nos hacen sentir parte de esta hermosa ciudad. Hay conciertos, espectáculos, exposiciones tablados, y eventos deportivos y culturales. Es una programación para todos los gustos: Desde los más refinados y exclusivos hasta los menos afortunados que rayan en lo vulgar.

Para mi, la Feria nunca fue la ocasión de disfrutar, rumbear y parrandear. Para la mayoría de mis conocidos si lo fue, durante casi todo el bachillerato. Pero en la 53 feria de Manizales (dudo que los que mas la disfrutaron sepan que numero era) , llegó la ocasión para desquitarme y sentir de verdad lo que significa la feria.
Lejos de ser una oportunidad para degenerarme, alcoholizarme excesivamente, y entregarme a la vida nocturna como un animal, la Feria me brindo ocasión de disfrutarla con responsabilidad, de encontrarme con casi todos mis amigos y pasar tiempo de calidad con ellos. Disfruté al máximo estos 8 días, gracias a la variedad de planes en los que pude estar.
Esta semana fue algo surreal. Monte en dos chivas, entre a "Lemon" y recuperé mi vida de soltero. Tuve la oportunidad de conocer mejor a los amigos de Luis, los que el llama "la gente de Armenia". Son el tipo de personas que me despiertan admiración y con los que me agrada estar.

Además pude disfrutar con mis amigos del Parque, con Pablo y con Natico.. El día de los juegos artficiales fue sin duda, el mejor de las ferias (y no me tome ni una copa).

Pero en cierta medida, me siento un poco agotado por las festividades. Sin embargo, fue una semana completa de felicidad. Es una sensación dificil de explicar, pero creo que el ambiente de la feria es tan mágico que despierta una enorme alegría entre propios y extraños. Es por esto que creo que la 53 feria de Manizales es una ocasión para el recuerdo... Tal como dice su lema, "Una feria para quitarse el sombrero!"